Hugo Avendano
Escritor advenedizo, lector de tiempo discontinuo; futbolista y corredor de afición pero educador de tiempo completo por vocación. Con la firme intención de completar algún día un maratón. Consumidor y exigente del buen café. Gozoso de disfrutar de las simplezas de la vida. Tecnólogo autodidácta. Fan del Cruz Azul en México, del Barcelona en España y del Manchester United en Inglaterra. Integrante del Club de Corredores Nike+.
Me apasiona crear, innovar y transformar.
Amo a México
Upstart writer, reader time discontinuous . hobby player andrunner but full-time educator by vocation. With the firmintention of completing a marathon someday. Demandingconsumer and good coffee. Joyful to enjoy the simplicitiesof life. Joyful to enjoy the simplicities of life. Technologist autodidact. Cruz Azul and Pachuca Fan in Mexico. Barcelona in Spain. Member Runners Club Global Nike +
I love to create, innovate and transform.
I love Mexico
Pensar y hacer. Ora et labora.
martes, 13 de mayo de 2008
Partituras
Por: Elba Nieves García
¿Sabes quienes son los “Fabulosos Cadillac”?, una banda argentina de mediados de la década de los 80 que toca ritmos de ska y se posicionó como las mejores de rock latino.
Entre sus éxitos hay una canción que me llama mucho la atención titulada “Mal bicho”, quizá no la has escuchado pero aquí te presento una estrofa:
…En la escuela nos enseñan a memorizar
fechas de batallas
pero que poco nos enseñan de amor…
A propósito del cercano día del maestro, creo es un buen punto para reflexionar; sin embargo el tema de hoy no girará en torno a ello, si no a la estrofa que sigue:
…Discriminar, eso no está nada bien
ante los ojos de Dios todos somos iguales …
Mal bicho
todos dicen que sos
mal bicho
así es como te ves
mal bicho…
¿Por qué vas lastimando
a quien se ve distinto?
imponiendo posturas
solo con mano dura …
Esta canción que ya tiene algunos años, me recuerda los sucesos que vemos diariamente en los medios de comunicación y en la vida cotidiana: Intolerancia. Si eres “Emo”: mal bicho, si no vistes a la moda: mal bicho, si opinas diferente: ¡mal bicho!.
Hoy por hoy resulta que muchos malos bichos andan sueltos por la calle, ¿y el respeto a la dignidad de las personas, el valor incalculable de la tolerancia, dónde quedan?. Como dice esta canción de los Fabulosos Cadillac, discriminar no esta nada bien, si todos somos iguales.
Hemos nacido con dignidad y libre albedrío, además vivimos en un país libre, ¿por qué cuando nos encontramos a alguien distinto a nosotros nos causa rechazo?, ¿acaso es verdad que antes de la tolerancia hemos olvidado un valor aun mayor?, ¿nos olvidamos del amor?
Como bien marca la primer estrofa que hoy comparto, ¿acaso no nos han enseñado a amar?, labor que no es exclusiva de los maestros, tarea que nace sobretodo en la familia.
Si pudiéramos reflexionar en algunos puntos como “todo lo que damos es lo que recibimos”, o no hacer lo que no queremos que nos hagan, quizá nos detendríamos un momento antes de atacar al prójimo que es diferente.
Hace unos días veía en Internet un video donde mataron a golpes a una niña emo, menciono esto solo por dar un ejemplo de las acciones que seguramente cada uno de nosotros ha visto diariamente en vivo, por la televisión o por la red.
En la vida no existen “malos bichos” (aunque conozcamos personas desagradables), simplemente somos seres humanos únicos e irrepetibles que de acuerdo a nuestras experiencias pensamos, actuamos o vestimos como mejor consideramos.
El hecho de no pensar como tu, no me hace mejor o peor persona, únicamente es una diferencia que nos puede enriquecer. Si pudiéramos vivir diariamente el amor, el respeto y la tolerancia, seguramente no encontraríamos tantos “malos bichos”.
Finalmente somos individuos con mente y espíritu propios que necesitamos convivir de la mejor manera en este mundo.
Para la próxima que te encuentres lo que tú consideres un “mal bicho”, te invito a que respires profundo y trates de reconocer que es un ser humano maravilloso igualito a ti, solo que con una envoltura diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario