Hugo Avendano

Escritor advenedizo, lector de tiempo discontinuo; futbolista y corredor de afición pero educador de tiempo completo por vocación. Con la firme intención de completar algún día un maratón. Consumidor y exigente del buen café. Gozoso de disfrutar de las simplezas de la vida. Tecnólogo autodidácta. Fan del Cruz Azul en México, del Barcelona en España y del Manchester United en Inglaterra. Integrante del Club de Corredores Nike+.

Me apasiona crear, innovar y transformar.

Amo a México

Upstart writer, reader time discontinuous . hobby player andrunner but full-time educator by vocation. With the firmintention of completing a marathon someday. Demandingconsumer and good coffee. Joyful to enjoy the simplicitiesof life. Joyful to enjoy the simplicities of life. Technologist autodidact. Cruz Azul and Pachuca Fan in Mexico. Barcelona in Spain. Member Runners Club Global Nike +

I love to create, innovate and transform.

I love Mexico

domingo, 9 de enero de 2011

Buenas noticias: Los nuevos ángeles


 El lugar de encuentro de los católicos en la red

Los nuevos ángeles
 
Compartir:
  |   Imprimir   |   Enviar   |   Comentar

Los nuevos ángeles
Celebramos un nacimiento que cambió el rumbo del mundo, que vino a traer la paz auténtica, a consolarnos: el del Hijo de Dios.
Autor: Fernando Magallanes, L.C. | Fuente: www.buenas-noticias.org


Hemos apenas terminado el período de Navidad y el entorno se resiste a dejar escapar la alegría de estos días. Las calles adornadas. Luces de colores navideños: blancas, rojas, verdes. Árboles y pinos en las plazas públicas, en los negocios, en las casas. Los centros comerciales, abarrotados aún con regalos.

Pero, ¿nos damos cuenta de lo que celebramos hace unos días? ¿A quién celebramos? ¿A la fraternidad y el amor en abstracto? ¿Las fiestas decembrinas?

Celebramos a un recién nacido. Por ello, el término Navidad o Natividad (del latín nativitas, nacimiento). Pero un nacimiento especial. Uno que cambió el rumbo del mundo, que vino a traer la paz auténtica, a consolarnos: el del Hijo de Dios.

Vale la pena darlo a conocer y es justo lo que varias organizaciones se lanzaron a hacer. Dos botones de muestra...

ChurchAds.net publicó con carteles por Inglaterra una imagen de un ultrasonido: un niño con una aureola sobre la cabecita, con las palabras, “Está en camino”. Dando a conocer cuál es verdadero sentido de la Navidad: el Nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios (Aciprensa, 09-12-2010).

Por su parte, http://www.missionkits.org/tarjetas/navidad10/index.php Red Misión ofreció, como el año pasado, un kit interactivo para explicar el mensaje de la Navidad. Aparece una imprenta y un número del periódico La Buena Nueva anunciando este acontecimiento de modo muy ingenioso, acompañado de un pequeño video-reflexión. Una manera moderna de dar a conocer la noticia en el mundo digital.

¿Qué celebramos esta Navidad? El nacimiento de un Niño, el Hijo de Dios hecho hombre. Y por eso los ángeles del relato del Evangelio de san Lucas, los primeros propagadores de esta realidad, no se aguantaron las ganas de comunicarlo a los pastores: «les anunciamos una Buena Noticia».


Califica el artículo:


Si quieres comunicarte con el autor, envía un mensaje a: buenasnoticias@arcol.org

Regala una suscripción totalmente gratis http://es.catholic.net/buenasnoticias/regalo.php

Suscríbete por primera vez a nuestros servicios
http://es.catholic.net/buenasnoticias



 
Compartir:
  |   Imprimir   |   Enviar   |   Comentar


Todos los servicios de Catholic.net son gratuitos. Necesitamos de tu ayuda para continuar anunciando el mensaje de Cristo a través de la Red.
Ayúdanos con tu donativo hoy mismo. Dios te lo recompensará.
DA CLICK AQUÍ PARA DONAR





Encuesta:
Para mejorar tu comunicación con Dios ¿Cuáles temas te interesarían más? (escoge 2)





Catholic.net busca unir los esfuerzos de todos los católicos en la red, con el fin de dar una mayor visibilidad y promoción al trabajo evangelizador que realizan las diversas instituciones y realidades eclesiales en Internet, brindando además, servicios de alta calidad y contenidos fieles al Magisterio de la Iglesia. Si recibió este mensaje por error o desea cancelar su suscripción a este servicio, simplemente haga click aquí. Si por alguna razón el vínculo no funciona o quiere denunciar que alguien lo suscribió a nuestros servicios sin su consentimiento, solo reenvíe este correo a abuso@catholic.net con asunto CANCELAR y lo daremos de baja de todos nuestros servicios.

No hay comentarios: