"Además de la familia, desarrollan también funciones primarias y ponen en marcha estructuras específicas de solidaridad otras sociedades intermedias. Efectivamente, éstas maduran como verdaderas comunidades de personas y refuerzan el tejido social, impidiendo que caiga en el anonimato y en una masificación impersonal, bastante frecuente por desgracia en la sociedad moderna. En medio de esa múltiple interacción de las relaciones vive la persona y crece la "subjetividad de la sociedad". El individuo hoy día queda sofocado con frecuencia entre los dos polos del Estado y del mercado. En efecto, da la impresión a veces de que existe sólo como productor y consumidor de mercancías, o bien como objeto de la administración del Estado, mientras se olvida que la convivencia entre los hombres no tiene como fin ni el mercado ni el Estado, ya que posee en sí misma un valor singular a cuyo servicio deben estar el Estado y el mercado. El hombre es, ante todo, un ser que busca la verdad y se esfuerza por vivirla y profundizarla en un diálogo continuo que implica a las generaciones pasadas y futuras.
(Centesimus Annus, n. 49)” ( Antología de Textos realizada por la Comisión de Justicia y Paz: La persona humana. Documento a cargo de François-Xavier Nguyên Cardenal Van Thuân )
Boletín Comunidad de Empresarios Católicos: Año 5, No. 177, Diciembre 2010
Muy estimados hermanos en Cristo:Reciban un abrazo y nuestras oraciones todos los miembros y amigos de la Comunidad de Empresarios Católicos.
Nos encontramos cerrando el año y queremos concluirlo con una invitación a la reflexión y la acción. Reflexión centrada en el mensaje de Navidad del Santo Padre quien nos recuerda cómo Dios se hizo hombre para habitar entre nosotros. Acción que lo acercó a nosotros en un modo excepcional.
Y así nos recuerda el Papa Benedicto XVI: ""El Verbo se hizo carne". Ante esta revelación, vuelve a surgir una vez más en nosotros la pregunta: ¿Cómo es posible? El Verbo y la carne son realidades opuestas; ¿cómo puede convertirse la Palabra eterna y omnipotente en un hombre frágil y mortal? No hay más que una respuesta: el Amor. El que ama quiere compartir con el amado, quiere estar unido a él, y la Sagrada Escritura nos presenta precisamente la gran historia del amor de Dios por su pueblo, que culmina en Jesucristo”.
Es pues nuestra historia, una historia de amor, de fidelidad, de encarnación y misterio. Es pues nuestra historia individual una invitación a la búsqueda y el encuentro con Dios vivo.
Es una invitación a recorrer juntos el camino... y ahí empieza la acción, pues como hijos de Dios, que fuimos creados a imagen y semejanza, estamos llamados a vivir en el amor y desde el amor, buscar una convivencia justa y pacífica.
Los invitamos pues a que en este cierre de año incluyan en sus propósitos contribuir como empresarios católicos a la construcción de la civilización del amor.
Dios los bendiga siempre.
Su hermano en Cristo,
Jorge Alberto Hidalgo ToledoEditor, Comunidad Empresarios Católicos
http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/
El Papa y los Empresarios Católicos El Papa afirma que el hombre tiene que acostumbrarse a DiosLa Navidad, un “gesto asombroso de Dios”, hoy en la Audiencia General
La Doctrina Social de la Iglesia y los Empresarios Católicos La respuesta del Cardenal Cubano a la crisis, redescubrir a Cristo Mensaje de Navidad del arzobispo Jaime Ortega Alamino
Economía Ética y Doctrina Social de la Iglesia Capitalismo con rostro humanoFamilia, empresa, economía ¿de qué manera se relacionan estas tres áreas de desarrollo? George Gilder nos habla de la fuente real de la riqueza.
Valores y Virtudes del Empresario Católico Voluntad y realidadUna voluntad es sólo eso: un parecer, una mera decisión, que por lo mismo, no puede crear o destruir la realidad a su gusto

Economía Ética y Doctrina Social de la Iglesia Negocios y ética, ¿dos líneas paralelas?El P. Fernando Pascual habla sobre la economía y los valores
El Empresario Católico y la Política Los Estados Unidos, con acento español Los Estados Unidos celebraban su tradicional Día de Acción de Gracias. Un día en el que la primera potencia del mundo quiere rememorar sus orígenes, agradeciendo al Señor por superar las penalidades que debieron sufrir los pioneros del Mayflower, tras su desembarco durante el siglo XVII, en Plymout (Massachussets), en la costa Este. De esta forma, los estadounidenses han consagrado en su memoria colectiva la llegada de aquellos puritanos, como el auténtico origen de su nación, bajo el sello de una colonización anglosajona. Pero lo cierto es que desde un siglo antes, los grandes descubridores españoles ya estaban realizando una extraordinaria labor civilizadora y evangelizadora en todo el sur de los Estados Unidos, hasta el mismo corazón del continente, un territorio al que sólo muy posteriormente llegaron los norteamericanos en películas que ha inmortalizado Hollywood. Desgraciadamente y como es habitual, España olvida a sus hijos más preclaros y aquí no hay ningún Hollywood que inmortalice las gestas de aquellos prohombres que, con escasísimos recursos se adentraron en tierras desconocidas. En esta hora critica en que se cuestiona en nuestra patria todo aquello que ha permitido forjar una gloriosa Historia en común, es bueno recordar a quienes escribieron algunas de sus páginas más gloriosas. Entre ellos, no pocos vascos, como es el caso de Juan de Oñate, que contra lo que dice la Historia oficial estadounidense, fue quien realizó el primer Día de Acción en los Estados Unidos de América, mucho antes de la arribada de los pioneros del Mayflower. El 30 de abril de 1598, justo después de cruzar el Río Grande por El Paso, tras una durísima travesía por el desierto, tuvo lugar un sencillo acto, que debería estar escrito con letras de oro en las páginas de la fundación de aquel país.
El Empresario Católico y la Familia Católica Bienvenidos los deberesA pesar de que no es fácil definir porqué, se experimenta en el ambiente todo un clima favorable a una insistencia en el sentido del deber.
Líderes Sociales Católicos en Acción Qué hay detrás de la ideología de la no discriminación A propósito de la pretendida igualdad jurídica de las uniones matrimoniales y homosexuales
Nuevos miembros de la comunidadLa Comunidad de Empresarios Católicos da la más cordial bienvenida al apostolado:
Misión en el mundo del trabajo . La Misión en el mundo del trabajo es una obra laica dedicado a la evangelización del mundo laboral organizada por la USEC. Te invitamos a conocerlos dando un
click aquí.
Nuestro consultor de la semanaLa Comunidad de Empresarios Católicos te invita a conocer a nuestros consultores virtuales. En esta ocasión te invitamos a preguntarle a un experto en Doctrina Social, Ética Empresarial y Humanización de la Economía todo cuanto desees:
Eduardo Rafael Carrasco , consultor de Catholic.net, te ofrece completamente gratis su asesoría. Eduardo es licenciado en Economía, graduado en la Universidad del Salvador, experto en asesoramiento a la Dirección en empresas, entidades financieras, cámaras y asociaciones profesionales y medios de comunicación.
Noticia de los miembros de la comunidad La Situación de América Latina preocupa al Papa En particular, la tensión entre Nicaragua y Costa Rica
Comparte tu testimonio Dul Cordero Me encanta la idea de un grupo católico de empresarios, me encuentro en inicios de fundar una organización altruista, estoy segura que aprenderé mucho de sus comentarios, les mando muchas bendiciones para su familia y negocio. Saludos desde México.
Si tienes mayor interés te invitamos a formar parte de la
Comunidad Virtual de Empresarios Católicos en Facebook Ya somos
552 miembros distribuidos en nuestras redes sociales de la siguiente manera:
*
474 miembros en
en la Comunidad Virtual de Empresarios Católicos en Facebook *
52 miembros en
la Comunidad de Empresarios Católicos en Hi5 *
50 miembros en
la Comunidad de Secretarias católicas y Asistentes de Dirección en Facebook ¿Eres miembro de la comunidad y tienes alguna noticia que quieras compartir con el resto de nuestros miembros? Puedes enviarla a la dirección jhidalgo@siparajovenes.com y con gusto la daremos a conocer a todos nuestros hermanos
* Para mayor información, visita nuestra biblioteca virtual.
* ¿Qué opinas sobre el tema? Comparte tu opinión.
* ¿Dudas, inquietudes? Pregúntale a un experto
* ¿Te gustó nuestro servicio? Suscribe a algún amigo a nuestro boletín mensual
* ¿Perdido navegando la Comunidad de Empresarios Católicos? Mapa de la comunidad
* ¿Qué opinas de Catholic.net?
* Comentarios al editor de este boletín
No hay comentarios:
Publicar un comentario