Hugo Avendano

Escritor advenedizo, lector de tiempo discontinuo; futbolista y corredor de afición pero educador de tiempo completo por vocación. Con la firme intención de completar algún día un maratón. Consumidor y exigente del buen café. Gozoso de disfrutar de las simplezas de la vida. Tecnólogo autodidácta. Fan del Cruz Azul en México, del Barcelona en España y del Manchester United en Inglaterra. Integrante del Club de Corredores Nike+.

Me apasiona crear, innovar y transformar.

Amo a México

Upstart writer, reader time discontinuous . hobby player andrunner but full-time educator by vocation. With the firmintention of completing a marathon someday. Demandingconsumer and good coffee. Joyful to enjoy the simplicitiesof life. Joyful to enjoy the simplicities of life. Technologist autodidact. Cruz Azul and Pachuca Fan in Mexico. Barcelona in Spain. Member Runners Club Global Nike +

I love to create, innovate and transform.

I love Mexico

jueves, 10 de febrero de 2011

LA PIRÁMIDE DE LA INNOVACIÓN


La profesora Rosabeth Moss Kanter,  en sus más de 25 años de trayectoria, ha sido nombrada en múltiples ocasiones una de las "50 mujeres más poderosas del mundo"  (Times de Londres) y los "50 pensadores de negocios más influyentes en el mundo" (Investigación de los 50 pensadores Accenture), entre otros reconocimientos.

En una de sus tantas publicaciones en el Harvard Business Review ha escrito un artículo llamado: "Innovation: The Classic Traps" (Innovación: Los Clásicos Desvíos), en el que nos muestra lo que tras décadas de estudio e investigación de empresas clave y patrones de éxito en la innovación, llama: Teoría de la Pirámide de la Innovación.

La Pirámide de la Innovación es un enlace entre estrategia e innovación, que presenta 3 niveles:

  • En la cima se encuentran unas "Pocas grandes apuestas estratégicas" que marcarán  grandes líneas a futuro.
  • En el medio, se ubica un "Portafolio de nuevas empresas, prototipos y proyectos" que serán desarrollados por un equipo de trabajo altamente calificado.
  • En la base están, "Muchas ideas de rápidos beneficios y crecimiento demás de innovación constante en los productos"

La idea es llegar a la innovación de una manera ordenada, es decir, de la base a la cima, y atendiendo a objetivos estratégicos, de manera que pueda monitorearse el riesgo que conlleva cada una de las ideas en la base e ir depurándolas con la posibilidad de avanzar y retroceder, lo que no significa que no pueda salir una excelente idea de la base de la pirámide.


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Mtro. Hugo Antonio Avendaño Contreras
Dirección General
UPAEP Tehuacán
Tel. (+52) 01 238 383 78 00
hugoantonio.avendano@upaep.mx
Tehuacán, Puebla, México

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