Hugo Avendano
Escritor advenedizo, lector de tiempo discontinuo; futbolista y corredor de afición pero educador de tiempo completo por vocación. Con la firme intención de completar algún día un maratón. Consumidor y exigente del buen café. Gozoso de disfrutar de las simplezas de la vida. Tecnólogo autodidácta. Fan del Cruz Azul en México, del Barcelona en España y del Manchester United en Inglaterra. Integrante del Club de Corredores Nike+.
Me apasiona crear, innovar y transformar.
Amo a México
Upstart writer, reader time discontinuous . hobby player andrunner but full-time educator by vocation. With the firmintention of completing a marathon someday. Demandingconsumer and good coffee. Joyful to enjoy the simplicitiesof life. Joyful to enjoy the simplicities of life. Technologist autodidact. Cruz Azul and Pachuca Fan in Mexico. Barcelona in Spain. Member Runners Club Global Nike +
I love to create, innovate and transform.
I love Mexico
Pensar y hacer. Ora et labora.
sábado, 20 de marzo de 2010
Otra dama de blanco en peligro
La salud de Martha Beatriz Torres, disidente cubana de origen canario, preocupa a su familia en España. La mujer, de 64 años, quien fue parte de los 75 detenidos en la llamada «Primavera Negra», ola represiva que por su séptimo aniversario congrega estos días a las Damas de Blanco en las calles de La Habana, ha sufrido un infarto de miocardio que la mantiene en cama desde el pasado martes, en su casa en el municipio 10 de Octubre. El ex presidente del Gobierno de Canarias Fernando Fernández expresó ayer su preocupación por el grave estado de Roque y pidió al Gobierno de Canarias que haga las gestiones necesarias para que pueda recibir atención sanitaria. Marta Beatriz, quien salió de prisión en 2009 tras realizar una huelga de hambre, «se está muriendo y la única solución que le dan las autoridades cubanas es que vuelva a la cárcel para ser tratada», indicó Fernández.
Vía telefónica, la disidente explicó a LA RAZÓN que a este cuadro se suma la diabetes que padece y que no recibe tratamiento médico, pues su situación actual es similar a una «libertad condicional». «Pido a través de mi familia que se me permita ir a Madrid a tener atención médica, con la condición de que pueda regresar a Cuba. Si no puedo hacerlo, no pienso salir», afirmó.
El pasado lunes, participó en las protestas de las Damas de Blanco. El también disidente Guillermo Fariñas, quien está hospitalizado tras una huelga de hambre, condenó la represión que han vivido esta semana ese grupo de mujeres por parte de turbas oficialistas.
-- Desde el móvil
No hay comentarios:
Publicar un comentario